GARRA GALERÍA












Muchas obras y artistas son dejados de lado por no cumplir ciertas pautas estéticas y poéticas dictadas por la institución arte, y con ellxs, nuevos modos de pensar, reflexionar y ACTUAR. De esta última palabra, devienen los espacios autogestivos, donde con empuje y GARRA se busca dar lugar a proyectos independientes y emergentes, sentando bases SÓLIDAS para el futuro del arte.
Intro Nico Ojeda

- ¿Cómo definirían a GARRA?
 Garra galería es un espacio nómade y autogestivo con base en Resistencia, Chaco; para el acompañamiento de prácticas e investigaciones emergentes de artistas multidisciplinares de la región y el país.
 
- ¿Cómo y cuándo surge el proyecto? ¿Quiénes están detrás?
 Nace a mediados de 2017 a cargo de Fede Fischer y Lautaro Fernández, con la intención de generar un espacio de difusión para artistas jóvenes y aportar una semilla al circuito de las artes en la región.
 A finales de ese mismo año, la artista multimedia y gestora Aldana Bit se une al equipo. 
De esa manera, dieron lugar a un grupo de gestión con la idea de brindar tanto apoyo logístico, como de difusión y exhibición, a producciones que problematizan,cuestionan, reflexionan y politizan dentro del cosmos de los vínculos, simbolismos e imágenes. Actualmente Garra se encuentra coordinada por Lautaro y Fede, que  continúan su propósito de alimentar y fortalecer redes federales enfocadas en acompañar búsquedas emergentes. 
 
- Cuéntenos brevemente las últimas actividades que realizaron.
Nos sumamos a “1,50” con un texto de Agustina Wischnivetzky y Agustina Wetzel, una publicación digital organizada por @s_iti_o y @espaciobunker5. 
Hace 1 mes y medio participamos de OtraFeria, con obras de Guillermo Pedersen y Lautaro Fernández. En las últimas semanas gestionamos Obsolescencia programada, una muestra con les amigues santafesines de @fugagaleria con la participación de Agustina Wetzel, Pri Sandoval, Yasmin Fazzio y Florencia Palacios (la muestra está pospuesta a causa del confinamiento, pero pronto saldrá).
 
- ¿Qué significa la autogestión para GARRA?
La vemos como un modo y herramienta valiosa para entrenar una percepción sensible hacia las necesidades comunes de artistas, gestores, curadores, montajistas, técniques y otros roles indispensables al momento de producir nuestras actividades. Como entender, aprender, quiénes y qué otros espacios tienen un interés sincero en pensar y repensar nuestras redes de afecto para seguir construyendo y contribuyendo al sostén de las escenas.
 
- ¿Algún consejo para quienes quieran emprender la autogestión y no saben cómo, o no se animan? 
Tal vez tener en cuenta que nadie empieza sabiendo cómo y a lo mejor tampoco termina sabiendo jaja, que la autogestión brota donde hay necesidades, por lo tanto son caminos mutantes de aprendizaje, que se sabe en comunidad, que acá estamos. 
 
- ¿Qué te ofrece GARRA como espacio que otros no?
Calidez waaaaa jajajaa, si pensamos en esos otros espacios como los relacionados al desgaste y consumo institucional.
 
- Invitennos a su próxima actividad, muestra o convocatoria
Estamos organizando una feria online para la venta y circulación de obras chaqueñ*s y correntin*s en nuestra web www.garragaleria.com.ar, van a poder visitar y comprar producciones de artistas de ambas provincias desde el 02 de octubre hasta el 10 del mismo mes, también seguir las actividades que tenemos preparadas los días de feria, preparen sus repelentes! 💚
Les invitamos a seguir las novedades en nuestras redes y les agradecemos a ustedes por brindarnos este intercambio con nuestro proyecto, un placer 💋
 


Comentarios